lunes, 29 de febrero de 2016

Inspiración Japonesa

Este fin de semana lo he aprovechado para realizar mi última creación. Un vestido de inspiración japonesa, tenia la tela hace ya un tiempo y estaba deseando hacerlo, pero últimamente mi vida ha sido un poco liosa, he tenido un cambio de trabajo, que me ha absorbido mucho tiempo, Fue una cosa repentina, una oferta que acepte, pero tuve que dejar mi anterior trabajo y ponerme al día en el nuevo y no me dejaba tiempo.

El fin de semana decidí dedicarlo por completo al vestido.

Cuando vi este raso estampado en  tejido de moda, primero me gustaba para falda, luego para vestido, pero pensé en corto con unos entredoses en rojo, luego pensé que mejor largo.... estaba totalmente liada, no sabia que hacer. La tienda me ha encantado tanto por su servicio, rápido y eficaz como por su atención. Muy recomendable y unos precios muy buenos.

Pero al final decidí un modelo de inspiración japonesa, porque entre que es un raso y el estampado,  no se me ocurría nada mejor. Espero que os guste tanto como a mi, a mi me tiene enamorada.



Os cuento como lo he realizado, por si os animáis con el. Aquí podéis ver lo necesario, aparte de ganas de coser. Un metro, hilo de hilvanar, hilo para coser, aguja y alfileres, un carboncillo de tela y tijeras. Como veis también una cinta de raso rojo, ya habéis podido comprobar que para hacer un cinturón y dar un toque de color.



Lo siguiente es poner los patrones encima de la tela y marcar con el carboncillo el contorno del patron elegido, en mi caso un vestido japones, como  veis la manga es corta en el patrón, pero yo la alargue y la hice larga, aprovechando que la tela tenia un ancho suficiente para hacer el delantero y espalda con las dos mangas sin costuras.



La falda es un patron acampanado, para darle forma abajo, pero no va fruncida en cintura.


Esta es la parte de la espalda al cortar, unas pinzas y la manga de la misma pieza.


 En este tipo de telas me parece imprescindible y muy importante para que quede perfecto pasar hilos para marcar todo y que luego no se mueva, además hilvanar, no sirve poner alfileres, ya que se caen fácilmente y la tela resbala y te puedes torcer y no quedaria bien. Es mejor tardar un poquito más pero quedara perfecto.





Aquí veis la parte de arriba ya cosida y veis como la manga va en la misma pieza que el delantero, igual la parte de la espalda, yo puse alrededor del cuello una tira de la misma tela, este es el único corte que lleva.
Solamente lleva dos pinzas delante y dos detrás y todo la misma pieza.

 
El cinturón es una cinta de raso rojo que puse doble  y di un pespunte para unirla y en la parte delantera hice una forma de lazo, se abrocha con un automático y listo, sencillo y da un toque de color.



En esta imagen veis como uní la tira por todo el escote y como queda.


Luego uní la parte de la falda a la parte del cuerpo y lo puse con el cinturón incluido en el maniquí, para poder coger el bajo, la parte más delicada del vestido, ya que al ser raso la tela resbala y es más sencillo hacerlo en el maniquí puesto. lo fui cogiendo con alfiles como veis hasta que quedo a mi gusto.



Aquí veis la manga como queda, acampanada al final.



 Una vez cogido el bajo, hilvanado y cosido el vestido esta listo para ser estrenado, espero que os guste el resultado. Me parecio que con el botin burdeos y el bolso azul podía quedar genial.




 Pero también me gusta con el bolso rojo de ante y los zapatos grises.


Vestido: El rincón de la creación
Tela: Tejidos de moda.
Botín y zapato:Tienda local
Bolso azul: El rincón de la creación.
Bolso rojo: El rincón de la creación.

 Pues este ha sido el resultado de mi fin de semana, productivo como veis, bolso y vestido, espero que os guste el resultado, la verdad es que yo estoy encantada. Os lo enseñare puesto para que podáis verlo mejor.








viernes, 26 de febrero de 2016

Cuidando mi pelo

Yo tengo un pelo encrespado, de siempre, da igual lo que haga con el, si lo dejo rizado está encrespado, si lo aliso también, toda la vida peleando con mi pelo.

Utilizo serum, pero ni así.

He descubierto unos cepillos del pelo que me han encantado, impresionado y no creo que deje de utilizarlos en la vida. Se trata de los cepillos Olivia Garden.




Os voy a mostrar mis dos adquisiciones.


Se trata del Olivia Garden ceramic + ion


Este cepillo para el día a día es fantástico, no encrespa el pelo ni le da electricidad estática, es el mejor que he tenido nunca, cómodo de utilizar, con buen diseño, practico y estupendo.

El resultado es fantástico.

El otro modelo es el ceramic + ion.




Este cepillo calienta el cabello protegiéndolo, ayudante en el secado, seca en menos tiempo y el resultado es perfecto..

Os voy a mostrar fotos de mi pelo a las 9 de la noche, al llegar al casa despues de una larga y dura jornada laboral, habiéndome peinado con estos dos cepillos a las 8 de la mañana,para que podaís ver de lo que os estoy hablando.









Desde las 8 de la mañana que me duche y arregle el pelo no he vuelto a pasarme el peine ni cepillo y este es el resultado. A mi me parece perfecto, da brillo y deja el pelo perfecto. Estoy más que encantada con ellos, podéis encontrarlos en fapex, una tienda online que me gusta mucho.a un buen precio.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Los más deseados....

A mi los bolsos me encantan y la verdad que soy de las que piensa que nunca son suficientes, mi última adquisición uno en tono amarillo, no podia ser de otra manera...

Pero os muestro hoy los bolsos más deseados de la historia. Preparando el post acabo de darme cuenta de que con todos los que yo tengo, ninguno de estos esta en mi poder, pero sinceramente no son mis preferidos.

El primero es el chanel 2.55. un clásico donde los haya.


El modelo Kelly de Hermes.


Y el Louis Vuitton

¿Cual es el que más os gusta? ¿Tenéis alguno de estos?

lunes, 22 de febrero de 2016

abrigate!!!!

Aunque parecía que no iba a llegar, al final, tarde pero el frío llego, se colo de repente y llegó con fuerza, toca abrigarse y os propongo unos jerseys de lana, para poder combatir el frío con glamour, a mi me encantan los jerseys de lana en invierno y los combino con faldas y pantalones igualmente.








Los blancos me encantan, ¿Que os parecen las propuestas?

viernes, 19 de febrero de 2016

Blanco.....

Las camisas blancas son imprescindibles en nuestro armario, no pueden faltas, son muy faciles de combinar, nos sacan de cualquier apuro y además son perfectas para cualquier ocasión, hoy os muestro como las combinan las celebritis.








¿y tu? ¿como la combinas?

miércoles, 17 de febrero de 2016

oui oui Paris

Hoy quiero enseñaros mi última creación, una falda realizada con una tela preciosa, la tela oui oui Paris, de ahí el titulo de hoy.

Esta tela me enamoro nada más verla y la verdad que he dado muchas vueltas pues me gustaban muchas cosas con ella y no terminaba de decidir cual hacer, al final opte por esta falda, que depende de con que prenda combine puedo cambiar el look totalmente. La tela podéis encontrarla en la costurika, que tienen cosas preciosas que seguro que os enamoraran. El servicio es rápido y perfecto.



Esta falda es muy fácil de realizar, os cuento como por si os animáis ha realizar la vuestra.
Yo tenía un metro de tela que corte por la mitad, una parte para el delantero  y otra para la espalda, cosí los dos trozos y uní a excepción de una abertura que deje para poner cremallera.



Con la parte de abajo realice un dobladillo que cosí a maquina.





La parte de arriba medí y puse alfileres marcando la mitad delantera y de la espalda y partiendo de esa mitad comencé a realizar pliegues hasta alcanzar la medida de mi cintura. Los pliegues los fui fijando con alfileres, cuando llegue a tener la medida necesaria pase un pespunte para fijar perfectamente los pliegues.




Luego decidí poner la cintura de otra tela en un solo color y elegí uno azul, necesite unos 10 cm de ancho por el ancho de mi cintura y lo cosí a la falda.



Ahora solamente poner la cremallera y boto y tenéis lista la falda. Aunque yo también decidí poner bolsillos de la misma tela azul


Y la falda esta lista para poner, espero que os guste mi primer look con ella.





¿Que os parece como ha quedado? ¿Os atrevéis a realizar la vuestra?