El fin de semana decidí dedicarlo por completo al vestido.
Cuando vi este raso estampado en tejido de moda, primero me gustaba para falda, luego para vestido, pero pensé en corto con unos entredoses en rojo, luego pensé que mejor largo.... estaba totalmente liada, no sabia que hacer. La tienda me ha encantado tanto por su servicio, rápido y eficaz como por su atención. Muy recomendable y unos precios muy buenos.
Pero al final decidí un modelo de inspiración japonesa, porque entre que es un raso y el estampado, no se me ocurría nada mejor. Espero que os guste tanto como a mi, a mi me tiene enamorada.
Os cuento como lo he realizado, por si os animáis con el. Aquí podéis ver lo necesario, aparte de ganas de coser. Un metro, hilo de hilvanar, hilo para coser, aguja y alfileres, un carboncillo de tela y tijeras. Como veis también una cinta de raso rojo, ya habéis podido comprobar que para hacer un cinturón y dar un toque de color.
Lo siguiente es poner los patrones encima de la tela y marcar con el carboncillo el contorno del patron elegido, en mi caso un vestido japones, como veis la manga es corta en el patrón, pero yo la alargue y la hice larga, aprovechando que la tela tenia un ancho suficiente para hacer el delantero y espalda con las dos mangas sin costuras.
La falda es un patron acampanado, para darle forma abajo, pero no va fruncida en cintura.
Esta es la parte de la espalda al cortar, unas pinzas y la manga de la misma pieza.
Aquí veis la parte de arriba ya cosida y veis como la manga va en la misma pieza que el delantero, igual la parte de la espalda, yo puse alrededor del cuello una tira de la misma tela, este es el único corte que lleva.
Solamente lleva dos pinzas delante y dos detrás y todo la misma pieza.
El cinturón es una cinta de raso rojo que puse doble y di un pespunte para unirla y en la parte delantera hice una forma de lazo, se abrocha con un automático y listo, sencillo y da un toque de color.
En esta imagen veis como uní la tira por todo el escote y como queda.
Luego uní la parte de la falda a la parte del cuerpo y lo puse con el cinturón incluido en el maniquí, para poder coger el bajo, la parte más delicada del vestido, ya que al ser raso la tela resbala y es más sencillo hacerlo en el maniquí puesto. lo fui cogiendo con alfiles como veis hasta que quedo a mi gusto.
Aquí veis la manga como queda, acampanada al final.
Pero también me gusta con el bolso rojo de ante y los zapatos grises.
Vestido: El rincón de la creación Tela: Tejidos de moda. Botín y zapato:Tienda local Bolso azul: El rincón de la creación. Bolso rojo: El rincón de la creación. |