lunes, 30 de enero de 2017

DIY Funda para smartphone

Hoy os traigo un tutorial super sencillo, rápido y muy fácil de hacer.

Os voy a enseñar como hacer una funda para vuestro Smartphone, o vuestra tablet, de forma muy sencilla y rápida.




Un DIY rápido y molón. Espero que os guste. Este es el resultado, una funda para guardar vuestro teléfono y además con un bolsillo para poder llevar algún documento, como el DNI, tarjeta de crédito, alguna nota que debamos llevar... Incluso algo de dinero



Materiales necesarios:

- Unos trozos de cuero, piel, polipiel, ante, cualquier tejido con cuerpo que además no se deshilache.
Yo he elgido tres tonos distintos de cuero, uno blanco, otro marrón y otro rojo.
- Hilo, que en mi caso elegí este que tiene brillo y van en distintos tonos de Seoane textil que me encanta.
- Tijeras o cuter y nuestra maquina de coser.



Realización.

Lo primero que hacemos es en un folio ponemos nuestro Smarphone y dibujamos su contorno, pero luego ampliamos medio centímetro más o menos por cada lado, aunque dependerá del grosor de nuestro smarphone.



Esta sería nuestra plantilla, tanto para la parte de delante como la de detrás de nuestra funda, ahora necesitamos el bolsillo, que seria exactamente igual, pero más o menos la mitad de esta plantilla, pero no cortamos recto sino que lo hacemos un centímetro más alto de un lado que del otro.

Con las dos plantillas listas cortaremos dos de la grande y una de la pequeña. Yo he cortado cada una en un color.



Yo las he cortado con un cuter como podéis ver.


Luego las ponemos las dos grandes, revés contra revés y la del bolsillo encima de la que queramos dejar delante. Pillamos con unas pinzas y pasamos pespunte a la maquina, tendríamos nuestra funda terminada.



Como veis es super fácil y rápido de hacer y el resultado esta genial. Yo me inspire en el tutorial, en la revista burda de Enero de 2017, que hicieron con tela de corcho, me pareció buena idea hacerlo con cuero y mostraros como lo hice.



Os dejo con el video tutorial para que veáis todos los pasos y os animéis con vuestra funda, me encantaría verlas.



domingo, 29 de enero de 2017

DIY Mochila basica

El otro día os enseñaba las mochilas que yo hice para regalar en Reyes, hoy os traigo un tutorial de como hacer una de estas mochilas, son rápidas de hacer y muy practicas, siempre viene bien tener alguna de estas y para llevar en los viajes no ocupa nada de espacio en la maleta y no pesa.



Yo os voy a enseñar a hacer la mochila que va en tela de loneta london mezclada con tela vaquera, todas se hacen igual, pero si elegís una sola tela la diferencia es que no tendréis que unir estas dos telas, será más rápido y además más fácil.

Yo os recomiendo que lo hagáis con lonetas, pues son resistentes y ligeras, también fácil de hacer con la pata de un vaquero que no os sirva y así lo recicláis, yo he utilizado la pata de un vaquero para hacer la parte de abajo de esta mochila junto con una loneta.

Materiales Necesarios:

- Tela de Loneta, la mia es de telas divinas.
- Cinta bies
- Una cremallera para bolsillo
- Hilo, tijeras, alfileres, tiza de tela.
- Vaquero para reciclar.
- 4 Metros de cordón de algodón de mercería noiva.


Realización:

Yo os voy a dar las medidas de mi mochila, pero podéis hacerla más grande o más pequeña. Mi mochila mide terminada 40 cm de ancho por 45 de largo.
Cortar dos rectángulos de la tela de loneta de 32x38 cm cada uno y además cortar de la pata del pantalón vaquero del mismo ancho que la tela de loneta y yo de largo he cortado algo menos, no he puesto mitad y mitad, pero eso va en gustos y depende del tamaño que queramos la mochila. Yo la tela vaquera he cortado 32 de ancho por 16 de largo.
Si solamente utilizáis una tela debéis cortar dos rectángulos de 32 de ancho por 53 de alto, tener en cuenta que hay que hacer un dobladillo para meter el cordón  y se lleva bastante tela.



Lo primero será en la parte de arriba de la tela de loneta, que será la parte de arriba de la mochila, hacer un dobladillo para poder meter por ahí. Pasamos pespunte a la maquina.

Después vamos a unir la tela de loneta a la vaquera en el caso de que hagamos nuestra mochila en dos telas.


Lo siguiente será poner derecho con derecho de las dos piezas de la mochila, yo de utilizado una de las costuras del vaquero para que se quede ya para el bajo de la mochila, así evito hacer esa costura, si hemos utilizado dos piezas unimos por la parte de abajo de la mochila con una costura a la maquina.

Después en la parte de abajo de la mochila ponemos dos trozos de la tira de bies, que será para pasar los cordones de nuestra mochila y pillamos con alfileres.




Luego colocamos dos rectángulos de tela para hacer el bolsillo en el lateral, por encima de la cinta de bies que hemos puesto y la cremallera. Y cosemos la cremallera y los dos rectángulos a la mochila. Rematamos los dos rectángulos uniéndolos por todos los laterales, para que se quede cerrado el bolsillo.




Ahora ya nos queda hacer las costuras laterales de la mochila, si llegar a coser la parte de arriba, donde va a ir el cordón metido, el dobladillo que hicimos al principio, eso se queda sin unir, para poder meter ahí el cordón.

Para finalizar meter el cordón.



 

Para meter el cordón lo hacemos de la siguiente manera. cortamos dos trozos de cordón de 2 metros cada uno. Metemos por la parte de delante de la mochila y seguido por la de detrás. Pasamos por una de las cintas de bies que hemos dejado abajo y atamos con nudo.

Ahora metemos el otro cordón, tenemos que empezar por el lado contrario, lo metemos por el delantero de la mochila pero si antes comenzamos por la derecha ahora lo hacemos por la izquierda, después por la parte de detrás de la mochila y por la otra cinta de bien y anudamos.


Ya tenemos nuestra mochila terminada y lista para utilizar. Espero que os haya gustado el tutorial y podéis ver el video para que sea más sencillo.





viernes, 27 de enero de 2017

Mochilas hand made

Este año ya os comente que mis regalos de Reyes a todos mis familiares los hice yo, ya os mostre en una entrada los regalos de mis sobrina, donde el regalo estrella era la sudadera.

Pues hoy quiero mostraros unos regalos que recibieron varios miembros de la familia. Muchos de ellos recibieron una mochila.




Una mochila sencilla, cada uno con un estampado diferente dependiendo de la edad y sexo, pero mochilas hice unas cuantas. Son rápidas de hacer y muy socorridas para utilizar por cualquiera en cualquier momento. Cada uno le da un uso diferente, unos para llevar para ir ha hacer deporte, otros para salir a pasear, otros para pasear en bici, otros para llevar equipaje de mano en los viajes.











Con están realizadas con lonetas no pesan, son ligeras y además se adaptan a cualquier forma. Todas tienen un bolsillo lateral exterior con cremallera y uno interior

Ya veis que tenemos para todos los gustos, combinadas, en un solo tejido, para niños, para adultos, algunas son viajeras y han recorrido ya miles de kilómetros, me enviaron las fotos desde muy lejos para que pudiera ver lo contentos que estaban con ellas.


Os grabe un toturial de como hice una de ellas y os lo colgare en breve, por si os animáis vosotros a hacer alguna. Pero que veáis la infinidad de mochilas que podéis hacer con el mismo sistema, es fácil y os lo explico en un tutorial en breve.



miércoles, 25 de enero de 2017

DIY guarda-tijeras.

Hoy os traigo un DIY sencillo, super fácil de hacer y muy muy practico. Espero que os guste.

Os voy a enseñar a hacer un guarda-tijeras, para que las tengáis siempre localizadas y además protegidas, de esta forma no se caerán y están todas juntas.


Como veis, tengo varias tijeras, de distintos tamaños y para cortar cosas distintas, tengo las pequeñas, las de papel, las de tela, las de zig-zag, las que pueden con todo.... Pero me gusta cuidarlas y tenerlas siempre juntas, así cuando me pongo a hacer alguna cosa, saco mi guarda-tijeras y tengo todas a mano, porque normalmente utilizo más de una.

Os voy a poner el tutorial para que podáis hacer los vuestros, pues es muy sencillo y en un ratito lo tendréis listo. Es curioso y muy práctico.




Materiales necesarios.

- Tela
- Estabilizador de tela
- alfileres, tijeras, hilos
- Yo he utilizado tijeras de zig-zag



Realización:

- Primero vamos a cortar un rectángulo de la tela elegida de 47 cm por 31 cm
- Después en el estabilizador vamos a cortar un rectángulo justo de la mitad, 24 cm por 15.5 cm



- Ponemos la tela revés contra revés, doblada por la mitad y dentro el rectángulo del estabilizador. Sujetamos con alfileres y lo pasamos a la maquina. Un pespunte todo el perímetro del rectángulo.



-Una vez cosido cortamos los las tijeras de zig-zag justo por fuera de la costura.



- Pasamos a doblar en forma de triangulo, doblamos varias veces y cada una será un bolsillo. En el vídeo podéis ver como doble yo la tela. Sujetamos con alfileres y pasamos a la maquina los bordes y ya esta terminado.





Para que veáis todo más sencillo os dejo con el video tutorial y espero que os guste.




lunes, 23 de enero de 2017

Osos por una buena causa. DIY

Cuando vi esta iniciativa de la ONG Acción Planetaria, no me lo pensé dos veces, salí corriendo a la terraza, donde acababa de dejar una bolsa, con camisetas y pijamas que a mi hijo se le habían quedado pequeños y lo cogí corriendo.

No podía dejar pasar esta oportunidad, poder hacer algo tan bonito para una causa como esta. Es la mejor oportunidad de crear una cosa mía para poder enviar a los refugiados.



Sin dudarlo me puse manos a la obra, además las casualidades de la vida, que no siempre pasa, me pillo, con la ropa de mi hijo preparada para deshacerme de ella, pero ahora le daría otra oportunidad, además recién cargada la batería de mi cámara para poder grabar un vídeo tutorial para enseñaros como hacerlo y animaros, que es por una buena causa.




Materiales Necesarios:

-Camisetas o ropa que ya no utilices, o restos de telas
- Relleno
- tijeras, hilo,
- patrón, que podéis descargar aquí. patrón de  shinyhappyworld


Realización.

Cortamos en la tela, los patrones, marcando por el revés de la prenda.



Primero montamos las piezas delanteras sobre el delantero del oso, poniendo los ojos, boca, barriga... todo aquello que queramos poner.

Después por el revés damos un pespunte alrededor y un zig-zag para asegurarnos que no se deshace, dejando un trozo sin coser, para poder dar la vuelta.



Luego damos la vuelta, planchamos bien rellenamos y cerramos la abertura que dejamos para dar la vuelta.




ahora sólo quedará hacérselo llegar al equipo de Acción Planetaria.
Acción Planetaria en coordinación con ACNUR, inicialmente se encarga de dar asistencia bucodental en los campos de refugiados y de solucionar otras necesidades que detectan. Conocieron el proyecto de los osos solidarios y decidieron sumarse al movimiento haciendo posible su transporte hasta allí.

Aquí tienes toda la info para enviarles o entregar tu oso(s) en mano:

Los osos irán destinados a los niños de los squats y hoteles abandonados de Atenas, en los que se ha reubicado a los refugiados de los campos que se han ido cerrando.

Habrá un primer envío de osos a finales de este mes y los que se reciban pasada esa fecha se enviarán con el siguiente.


Tenemos nuestro Oso listo. ¿Que os parece? ¿Os animáis?




viernes, 20 de enero de 2017

Mi gorrro. DIY

El otro día puse una foto en instagram donde salia yo con mi jersey rosa y un gorro de lana rosa que hice con la lana de extra merino de lanas rubí,  que me sobro del jersey que visteis aquí.



El gorro os encantó y me pedíais que pusiera tutorial para hacerlo. De haberlo sabido antes lo habría grabado y habría realizado un vídeo, pero como ya lo tenia hecho, os lo voy a enseñar aquí  y a hacer por aquí el tutorial. Espero que lo entendáis bien.

Aquí tenéis mi gorro.



Material Necesario:

- Lana, en mi caso es lana extra merino de Lanas Rubí
- Agujas de tejer, yo he utilizado unas de bambú del 5 1/2
- Aguja lanera
- Tijeras
- Para hacer el pompón un cartón y cualquier objeto circular o un compás.




Como veis yo tenía un ovillo completo y poquito de otro que había sobrado y con esto fue suficiente.


Yo monté en la aguja 72 puntos y comencé a tejer 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés... así hasta finalizar la vuelta.



Luego fui tejiendo cada vuelta como venían los puntos, siempre 3 del derecho y 3 del revés y tejí duran 30 centímetro igual.



Es muy sencillo y no se tarda mucho en hacer, con un poquito de paciencia y un par de ratos relajados.....



Así se finaliza rápidamente. Al llegar al final lo que hice, en lugar de cerrar los puntos, fue ir pasando la hebra, con ayuda de una aguja lanera o de una aguja de hacer punto, lo que más fácil os parezca.
Así se tira de la hebra, encogiendo totalmente para que quede cerrado y queda encogido arriba, no es necesario ir menguando ni nada. Es un rectángulo totalmente.

Nuestro gorro esta finalizado. Solo falta el pompón, para hacerlo lo que necesitamos es marcar en dos cartones un circulo, del tamaño que queramos, si queréis hacerlo como el mio de grande, yo hice dos círculos que de un lado al otro median 14 centímetros. y otro circulo más pequeño dentro para ir enrollando la lana de esta manera.



Luego lo que hacemos es cortar toda la lana en el borde superior y atar entre los dos cartones una hebra de lana, para poder quitar los dos cartones y que así quede nuestro pompón perfecto.

Con la lana que hemos atado para hacerlo cosemos al gorro y listo.




Como veis iba bien abrigadita, que menudo frío que está haciendo estos días, pero aún así me quite el abrigo para que veáis como queda el jersey puesto.





También habéis visto por instagram mi gorro Gris



Os digo que este esta hecho exactamente igual que el rosa, solo que al ser la lana bastante más gruesa hice 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés, (en lugar de 3) ademas de tener 36 puntos en lugar de 72 y tejido con unas agujas super gordas, de 12 mm. Este si se hace en un ratito.



Espero que realicéis vuestros gorros y me los vayáis mostrando.