viernes, 21 de julio de 2017

Diy, de funda a bolso de piscina

Hoy os quiero enseñar el bolso que hice en aki en uno de mis talleres y que por falta de tiempo aun no he podido mostraros.

Grabe el proceso del taller para enseñaros como lo hice en directo allí y mostraros como hacerlo a todos lo que me lo pedisteis por no poder asistir al taller.



Espero que os guste.

Materiales necesarios:

Todos mis materiales empleados son de la marca de aki y podéis encontrarlos fácilmente en cualquiera de sus tiendas.

- Un funda de cojín,
- Cuerda
- kit de ojete.
- tijeras, grapadora, cinta métrica


Realización.

Lo primero que hacemos es marcar bien donde queremos que vayan nuestras asas puestas, mediremos que vaya a la misma distancia de los dos extremos y de arriba, marcamos con un bolígrafo por los dos lados y ponemos nuestros ojetes.

En el kit de los ojetes viene la herramienta para poner, que consta de una parte más larga que otra. Igual que los ojetes, son dos piezas y una es más gruesa que la otra.

En la marca que hicimos cortamos un trocito con las tijeras, con cuidado de que sea más pequeño que el ojete, ponemos la parte más gruesa del ojete metiendo en el agujero que hemos realizado con las tijeras, apoyamos sobre la parte más corta de la herramienta para poner el ojete, ahora por la parte de dentro del bolso ponemos sobre la parte que hemos colocado del ojete, la otra parte, encima apoyada la otra parte de la herramienta, la parte larga, y golpeamos con fuerza con un martillo, ya tendríamos nuestra pieza colocada.



Pondríamos de la misma manera los otros cuatro ojetes y una vez puestos pasaríamos dos cuerdas, una para cada asa, de la medida que queramos, yo he utilizado unos 50 cm para cada lado, pero podemos ponerlo de la medida deseada.

Pasamos la cuerda por los agujeros anudamos y lo tendríamos listo para lucir.



Para que podáis ver como lo hicimos en los talleres de aki os dejo un vídeo para que podáis verlo y seguirlo más fácilmente.


6 comentarios:

  1. Qué forma tan chula de aprovechar la funda!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ME encanta el bolso!
    Feliz domingo guapa.
    https://nairgraphies.com/blog/

    ResponderEliminar
  4. Un bolso genial como todo lo que haces!!
    Mil besos preciosa
    pepavallejos.com

    ResponderEliminar
  5. No puedes ser más apañada! Me encanta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios