viernes, 25 de noviembre de 2016

DIY NAVIDAD una corona navideña

Que ya esta la Navidad a la vuelta de la esquina, las tiendas ya se van vistiendo de Navidad, los supermercados ya tienen el turrón, que cuando nos demos cuenta es Navidad.

Pues para que no pille el toro aquí os voy a ir dejando unos tutoriales de cositas de navidad para que os animéis con la decoración Navideña, que podemos hacer cosas chulisimas nosotros mismos.

Así cuando nos lleguen las visitas y nos pregunten que donde hemos comprado esa decoración tan chula, podemos decir orgullosos que lo hemos hecho nosotros solitos.

Yo os voy a ir dejando unos ideas por si os animáis. Hoy hacemos una corona.


Material Necesario:

-Unas telas de distinto estampado. Yo he elegido 5 telas distintas de naturtelas, 35 cm de cada tela.
-Cartón, sirve de una caja que tengamos en casa, yo he utilizado una que tenia para tirar.
-Guata
-tijeras de zig-zag, en mi caso las compre en merceria Noiva, online y estoy encantada con ellas.
-Lazo
-pegamento o cola y silicona, aunque solamente con la silicona tendremos suficiente.





Aquí podéis ver un bajo plato, pero solo lo utilice para dibujar el circulo. En un folio dibuje las estrellas y corazones que quería hacer y recorte para utilizar como plantilla.




Primero hacemos la base. Dibujamos con el plato el circulo en el cartón y recortamos, luego dibujamos otro en el centro y recortamos. Ponemos la guata encima y una tela blanca, y lo pegamos. La tela blanca es la base, no se va a ver y yo he puesto blanca por si se ve un poquito no resalta y no quita protagonismo a las estrellas y coronas.





Aunque en la parte de detrás si puse una de estas telas estampadas, la parte de detrás si puede verse.

Para aprovechar más la telas he puesto la parte de detrás de las estrellas y corazones, en una tela lisa, rosa en mi caso, así utilizamos menos tela, porque con lo que sobre la próxima semana os voy a mostrar ha hacer otras cositas para la decoración.


Una vez tenemos la base cortamos las estrellas y corazones. Yo he colocado la tela rosa doblada cuatro veces y encima una capa de cada una de las telas, cuatro también y la otra es para el revés de la corona.

Pongo encima los corazones y estrellas y cojo con un alfiler. Lo recorto con la tijeras de zig-zag. Como podéis ver,las tijeras pueden con todo, aunque prefiero no forzarlas tanto y cortar la mitad y luego la otra mitad.

Luego pongo una figura rosa, guata y otra figura estampada. Así como estan las paso un pespunte a la maquina y ya estan listas para montar en la base.






Las colocamos como queramos ponerlas y una vez colocadas damos un poquito de silicona y ya esta lista la corona.


Espero es os guste el resultado.






Os dejo con el video tutorial en mi canal de youtube por si os animáis con una igual.





Ademas os digo que desde hoy en naturtelas, en toda la tienda tenéis un 15% de descuento hasta el domingo.


12 comentarios:

  1. Olga, eres una manitas!! Si yo tengo que hacer eso, me tienen que rescatar los bomberos, pero es tan bonito!! Me encantan los detalles de navidad, aunque no suelo adornar mucho mi casa porque siempre la pasamos con mis padres en otra ciudad. Me ha gustado mucho todo preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me he vuelto loqueeerr!!! Qé ideal! Sabía yo que es venir a visitarte y morirme de la envidia de esas cositas tan lindas que haces, PRECIOSO!! Quiero hacer uno igual!! A ver si para el 2098 lo he logrado, FELIZ NAVIDAD LINDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia, que cosas tienes, como vas a estar hasta 2098 si eres toda una artista, si sigues mi tutorial estoy segura que tu también puedes hacerla

      Eliminar
  3. Me encantó!!! excelente opción!! muchas gracias por este diy!! ademas creo que voy a hacer con el mismo mecanismo una guirnalda :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese mecanismo las guirnaldas quedan preciosas, yo también lo he pensado.

      Eliminar
  4. Hola muy buenos días, que cositas tan originales, me ha encantado. Un besazo
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea super original y muy divertida

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios