viernes, 30 de enero de 2015

Mi capa por montera.

Para estos días tan fríos y grises me encanta utilizar mi capa fucsia, en más de una ocasión os la he mostrado, pero hoy quiero volver a enseñárosla.

Me encanta por lo calentita y acogedora que es, pero además me encanta por su color.

Ya sabéis que me la hice hace un par de inviernos y que estoy encantada con ella, es cómoda y calentita.


Capa: El rincón de la creación.
Vestido: El rincón de la creación.
Gafas: Vogue
Bufanda: Regalo de reyes






Podéis ver el aire que hacia, mis pelos lo dicen claramente. la bufanda se volaba. No se porqe extraño motivo llevo el puño apretado como si fuese a pegar a alguien, nada mas lejos de mi intención, yo creo que era por el frío que tenia.

 ¿Que os parece mi capa? ¿Os gusta?

miércoles, 28 de enero de 2015

Te regalo un libro.

Porque si, porque me gusta leer y porque me apetecía mucho poder hacer algo así.
Después de la entrevista del otro día, con la colaboración claro esta de la autora, sin ello no habría sido posible. La verdad es que se ha ofrecido amablemente a regalaros uno de sus libros si vosotros aceptáis el regalo.
Gracias Raquel, encantada de poder hacer este regalazo

Durante dos semanas desde la publicación de este post

Blog el rincón de la creación te regala un libro

¿Quieres alguno de estos libros?

Visita su página oficial para ojear su sinopsis, o si lo prefieres, descargar un fragmento de la obra gratis en pdf ¿te gusta?

 Las obras que incluiría en la colaboración serían 5:

1.       “Algo me dice que: un viaje a la intuición” su página oficial es:

2.       “El tesoro” su página oficial es:

3.       “La erótica del poder” (recomendada para mayores de 18 años, pues posee carga erótica) su página oficial es:

4.       “El aquelarre” su página oficial es:

5.       “el secreto de las estrellas” su página oficial es:





Lo unico que teneis que hacer es dejar un comentario, sobre porque te gustaría leer el libro en  alguna de las páginas de venta del libro (Amazon, Google play, Apple ibooks)
¡¡¡Dilo!!!!

Escribe por qué te ha interesado, o por qué te gustaría leer la obra en su página de Amazon, Apple ibooks o Google Play (encontrarás los enlaces en la misma página oficial)

¡Pídeselo a la autora!
Reenvía tu comentario y el nombre de la obra que quieres por email a la dirección


Escribiendo en el asunto
El blog el rincón de la creación me regala tu libro

Y muy pronto lo recibirás en ese mismo correo electrónico en formato pdf

Espero que os haya gustado mi regalo y el de la autora. 

lunes, 26 de enero de 2015

Entrevistando a....

Siempre me ha gustado leer, aunque me gustaría disponer de más tiempo aun, pero se hace lo que se puede, tengo mis autores favoritos, esos que me encantan y cuanto sacan algo nuevo voy corriendo a por ello y lo devoro.

Pero siempre me gusta descubrir nuevos escritores, así mi lista de escritores favoritos va aumentando y mis lecturas son más variadas y amenas.

Hoy quiero presentaros a una escritora que he descubierto recientemente.

Ella es Raquel Cánovas Molina, la cual se ha prestado muy amablemente a que la realice una entrevista para que vosotros también podáis conocerla mejor y acercaros a sus obras.
Lo primero de todo,



¿Quien es Raquel Canovas?

Soy una escritora murciana de 33 años, que utiliza la escritura para explorar el mundo. Amante y defensora de la naturaleza. Sensible. Idealista (mucho). Alegre. Optimista. Más pasional que racional. Y deportista aficionada.

¿Como entraste en el mundo de la literatura? ¿Te imaginaste alguna vez ser una escritora y dedicarte profesionalmente a ello?

Nos pasa a muchas personas que cuando empezamos a perfilar nuestro futuro profesional somos demasiado inmaduros, y nos desconocemos a nosotros mismos. Sucede en estos casos que no se elige la profesión que más y mejor desarrolla nuestrostalentos innatos o nuestra mayor pasión sino más bien la que el mundo, la sociedad te dice que alberga un futuro prometedor.
Cuando yo estudiaba bachiller no hubo nadie, en absoluto, que pusiera en mi mente la idea de que escritor puede ser una carrera profesional. Siendo tan joven, tampoco eres capaz de reconocer eso, al menos yo no lo fui.
En su lugar, estudié comercio internacional, y gestión comercial y marketing, y me gustaban, pues en parte tiene su lado creativo. Pero nunca dejé de escribir a diario (para mí misma).
Un día, sucedió algo. Empecé a preguntarme ¿quién era yo? y¿qué hago aquí?. Creo que todas las personas en algún momento de sus vidas se preguntan esto ¿os ha pasado a vosotros también? En mi caso aquellas preguntas no cesaron, al contrario, se volvieron cada vez más incómodas. Y sabía que, como siempre, la única forma de darles respuesta sería escribiendo. Creé algo me dice que. Lo hice para mí y me ayudó y solucionó mi problema existencial. Pero después pensé que esa obra podría ayudar a muchas personas más y la envié a varias editoriales por si alguna estaba interesada en publicarla. La obra salió publicada con una editorial de Madrid, y, aunque hoy ya no sigo con ellos, En aquel momento comenzó mi viraje profesional, mi carrera como escritora.


Me gusta la variedad de tus obras, tienes obras para todos los públicos y edades, ¿Hay algún publico para el cual escribas más agusto o esto depende del momento en el que estas escribiendo?

Ji,ji,ji. Escribo siempre feliz, porque escribo siempre lo que me apetece. Creo que, el principal combustible de la creatividad, ¡y de todo! es el entusiasmo. Yo me entusiasmo con una idea, y tengo que llevarla a cabo. No sé si a vosotros os sucederá, pero en mí, el entusiasmo va desapareciendo cuando algo se vuelve constante, monótono. Prefiero explorar, descubrir, buscar nuevos desafíos. Y si me apetece repetir, repito !por supuesto!




¿Cual es tu fuente de inspiración?

Los paisajes naturales, el río de Blanca, el mar Mediterráneo, los montes de Murcia. Los bichos, en general, lo que es salvaje, la naturaleza viva provoca en mí emociones muy fuertes y tiene una capacidad de sorprenderme muy poderosa: puedo quedarme embobada, sorprendidísima, mirando como vuela una libélula y me pregunto cosas como ¿de dónde habrá sacado esos colores iriscentes tan chulos?
Y creo que es esa capacidad de emocionarme y sorprenderme lo que hace que sienta, fuerte muy fuerte, un respeto y veneración hacia todo lo natural que traslado en mis obras.



Sigues algún método para escribir, fuente de inspiración, manías a la hora de escribir?

Sí, me gusta escribir en libreta primero, porque, cómo decirlo, me agrada mucho dibujar los trazos de las letras. Entro en un estado de paz (zen jejeje) como cuando estoy sentada junto al río escuchando su murmullo.
No diseño el típico esquema de planteamiento  nudodesenlace” ¿para qué? La creatividad va escribiendo ella sola mis obras. De hecho, mientras escribo una frase mi mente ya alberga doscientas formas de continuarla y si tuviera que ceñirme a un esquema le estaría poniendo un tapón en la boca. Le estaría poniendo puertas al mar. Y todos sabemos que eso sirve de bien poco.

¿Cual de tus libro ha supuesto el mayor esfuerzo mayor reto para ti a la hora de escribir?

El secreto de las estrellas sin duda. Al tratarse de una obra de ficción histórica, aparte de que necesitó un importante proceso de documentación, mi amiga creatividad tenía que amoldarse a los hechos reales y a los restos hallados en el yacimiento arqueológico del Balneario de Archena.
Y sin embargo, disfruté muchísimo de todo el proceso porque aprendí hechos históricos que me eran desconocidos. Y debo agradecer el importante esfuerzo que se realizó desde el Balneario para facilitarme toda la información histórica que necesitaba.
Me siento afortunada porque a través de esta obra he tenido acceso privilegiado a lugares y objetos de gran trascendencia histórica. Y fue en muchas ocasiones, viendo esos objetos, bañándome en las aguas milenarias, o paseando entre los restos romanos y árabes del yacimiento, que sentí ese concepto de Azorín que a mí tanto me gusta: la intemporalidad de las cosas y del ser. Mirando una lucerna de más de 2000 años o paseando por el casino de más de 200 sientes un poco de eternidad dentro de ti también.


Supongo que tendrás tus escritores favoritos y aquellos en los que te inspiras, ?Nos cuentas alguno?

Pues, como he dicho antes, Azorín. También Tolstoi, Dostoiewski, Balzac, Paulo Coelho

¿Cual de todos tus libros es tu favoritos? ¿Por que?

¿Qué comida te gusta más? Jijiji muchas!!!!!! Depende del momento. Mientras escribo esto, me viene a la mente la obraMaría Fontán de Azorín. Creo que la he leído cinco o seis veces y me encanta. No sé por qué. Como cuando te preguntan ¿por qué te gusta la lasaña? Y no sabes decir cuál es la causa objetivaLa lectura de María Fontán vibra de forma distinta, como si siempre hubiera un mensaje oculto subyacente en cada frase. Es extraño, esas cosas tan mágicas pasan al leer autores de ideas profundas =-)


Que dirías a todos los que te están leyendo ahora mismo para animarles a leer un libro tuyo?

Creo que lo mejor de mis obras es que son breves, muy fáciles de leer y albergan, sin embargo, un contenido muy profundo (a veces incluso filosófico) para que quien las lea reflexione sobre aspectos de su propia vida. No escribo para entretener únicamente. Lo que yo persogo con mi trabajo es que quien lea, además de entretenerse, además piense, que se produzca un auténtico diálogo interior en la mente del lector en torno a una idea. Que se haga preguntas, que busque respuestasmuchas veces las respuestas no van a estar en mis obras (no son libros de autoayuda como tales) pero las cosas más maravillosas en la vida empiezan siempre con una pregunta. Por poner un ejemplo¿cómo se inventó el primer avión? Acaso no fue porque alguien se preguntó ¿cómo lo hago para surcar el aire como lo hacen los pájaros? Creo que todas mis obras contienen material para que, mientras que te entretienes o te emocionas, te empieces a hacer preguntas, preguntas que tal vez cambien en rumbo de tu vida, o el de la vida de otros, o el de este planeta con sus bosques, mares, ríos o bichos, o el de la humanidad

¿Nos cuentas el reto leer esta de moda? Me encanta.

La idea nació de toooooooodas las veces que me preguntan: “¿a qué te dedicas?
Y yo respondo: soy escritora
Entonces me miran con cara de pena, como si mi vida estuviera a punto de convertirse en una tragedia, o yo fuera a sufrir un golpe devastador, o algo similar y me dicen frescamente: yo no leo” ”no me gusta leer

Con la diferencia de que, en realidad, quien siente pena por ellos soy yo. Porque para mí leer es una inmensa fuente de desarrollo y enriquecimiento personal y de placer.

Os imagináis que alguien de cierta edad os confesara que nunca ha tenido un encuentro amoroso, o sexual ¿qué sentiríais hacia esa persona? Penica ¿verdad? ¿Qué le desearíais (si os cae medianamente bien, claro)? Que esa magia” “ese placer se manifestara en su vida.

Pues yo les deseo lo mismo a todos los que dicen que no leen. Que algún día encuentren y lean el libro que les llene, que les abra los ojos y les enseñe que leer es una poderosísima fuente de, entretenimiento, placer y magia.

Por otro lado, un blog mexicano me había propuesto participar en una nueva revista literaria a través de una intervención creativa. De la suma de las dos nació leer está de moda

Se trata de un movimiento global, un juego, una forma de ligar (jajaja, también sirve para eso, doy fe) cuyo objetivo es sacar a la luz que somos millones y millones de personas los que sí encontramos placer en la lectura y por lo tanto LEER ESTÁ DE MODA. Consiste en:
1.   Tener el vaquero retador. Es una imagen que previamente te ha tenido que enviar alguien retándote a participar. (Olga lo tiene y seguro que está encantada de retaros a todos los que queráis jejej)
2.   Hacerte una foto dibujando una L con tus dedos pulgar e índice (de aquí hay un LECTOR)  y publicarla en tus rrss
3.   Retar a otras 5 personas a que participen reenviando elvaquero retador

Os animo a todos a participar en este movimiento, para mí ha sido muy divertido jijiji

Y me despido ya, os envío un abracico muy fuerte y os invito a visitar mi página web y facebook





Muchisismas gracias por la entrevista y por dejarnos conocerte un poquito. Un beso Raquel.

viernes, 23 de enero de 2015

Look para un frio dia.

La verdad es que en este tiempo con lo cortos que son los días es prácticamente poder realizar fotos a la luz del día, o son de noche o de interior, contando que no llueva o el aire te deje hacer alguna foto.

La verdad es que la cosa se complica, pero bueno os voy a mostrar mi look de ayer un  día de frío, para mostraros una forma de ir abrigada al trabajo. Eso si las fotos son tomadas a la carrera con el móvil y a mediodía, No podía hacer otra cosa.


 Elegí unos guantes para poder llevar las manos calentitas y mi abrigo de Cristina Piña, que es lo mejor de lo mejor para combatir el frío, no pesa nada de nada y es super calentito.

 


 Además de una maxi bufanda para ir abrigadita.







 En estas podeís ver mi look y también el dedito del fotografo, jijiji.


Elegí  una falda negra básica que me hice hice ya algún tiempo, con jersey en color burdeos y camisa vaquera. Con unas buenas botas altas y abrigadas.

Abrigo: Cristina Piña
Falda: El rincón de la creación.
Botas old
Jersey Oasap
Camisa Tienda local.
Bolso Mary Paz
Bufanda Regalo de reyes





Espero que os hayan gustado los look y aunque la calidad de las imágenes no es la deseada no podía hacer otra cosa.

¿Cuales son vuestros look para combatir el frío?

miércoles, 21 de enero de 2015

India Martínez (reeditado)

Una entrada rápida para mostraros lo espectacular que estaba India Martinez en la gala de los nominados a los Goya.

India Martinez esta nominada por su canción de la película "el niño"

Mi enhorabuena a India., especatacular con los pendientes de Daniel Espinosa Jewelry, con tono azul ultrama.










Espero que os guste, la verdad que los pendientes preciosos y ella espectacular.


lunes, 19 de enero de 2015

Nunca son demasiados

En cuanto a zapatos y bolsos, la verdad  es que nunca nos parecen demasiados, aunque a veces no sepamos ya donde meterlos, pero seguimos queriendo más.
No se porque pero esto nos pasa a la mayoría, yo desde siempre he sentido pasión por bolsos y zapatos.

Mi ultimo descubrimiento en bolsos son los de la marca Mercado de Sol, me parecen preciosos, además puedo aseguraros que están muy bien realizados, de forma artesanal, pero tienen un gusto exquisito y una muy buena calidad.

Os muestro algunos para que opinéis vosotros mismos.








Bolsos mercado de sol


Como podeis ver tenemos bolsos de distintos diseños y tamaños para poder elegir, Tenemos bolsos de mano y bolsos grandes.
Ahora os voy a mostrar el mio, que a mi me encanta, es muy cómodo al colgarlo en bandolera y como no es muy grande no me permite llevar la casa a cuestas, solo lo imprescindible y así no pesa mucho.


Falda: old old
Chaqueta: Tienda Local
Botas: Old old old
Bolso Mercado de sol

Espero que os hayan gustado los bolsos, a mi me encantan estos bolsos con este colorido y mezcla de pieles y telas artesanales

viernes, 16 de enero de 2015

Como cuidar nuestros bolsos y nuestras chaquetas.

Para que nuestras prendas de piel, como pueden ser nuestras chaquetas, abrigos o bolsos, nos duren más y esten siempre perfectas necesitamos cuidarlos.

Con unos simples cuidados podemos alargar la vida de estas prendas y que luzcan estupendas.

La piel de nuestras prendas y accesorios es como la nuestra si no la cuidamos se estropea.






1. Envuélvelo siempre en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una cuando los adquieres, pero si no es así haz una tú misma con tela de algodón blanca. Igual con nuestras chaquetas y abrigos, conviene en temporada de verano guardarlos en fundas en nuestro armario.

2. Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.
3. Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color. Guárdalo protegido de la luz y la humedad en un lugar seco.
4. No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma orgininal, sin doblarlos. Los abrigos y chaquetas no los dobles, colgados en una buena percha y abrochados para que no se deformen
5. Para la limpieza cotidiana de tu prenda prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.


6. Si llueve –o algún desconsiderado deja caer un líquido sobre él- solo tienes que secarlo con un paño de algodón blanco. ¡Ni se te ocurra usar el secador!
7. Hablando de líquidos derramados, ten especial cuidado con el alcohol –sea un perfume o bebida- ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará.


8. En caso de que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo –o derivados-.

9. Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello -muchas firmas los comercializan-, aunque algunos recomiendan hacerlo usando la clásica crema Nivea. Algo tan barato y basico y no sabes los beneficios que esto puede traer a tus prendas, Yo lo hago incluso en mis sofas.
10. ¿Llevas los cosméticos en el bolso o bolsillos? Mételos en un neceser, pues así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.

Todos los bolsos y chaquetas elegidos para mostraros en el post son de Hervas Piel.
11. Cuidado con el peso, es decir, con las cosas que metes en el bolso. Si va muy cargado y lo llevas en la mano pueden dañarse las asas.
12. No lo toques nunca con las manos sucias o con exceso de cualquier tipo de producto en ellas. Asegúrate de llevarlas siempre limpias para evitar mancharlo.

Espero que os haya servido de ayuda y podais poner en practica estos sencillos consejos.

miércoles, 14 de enero de 2015

Copia el look

HOy os traigo tres look que me han encantado para copiar. Los tres son de los premios Jose Maria Forqué y me han encantado, creo que son perfectamente copiables los tres.







Espero que os gusten. ¿Con cual os quedais?

lunes, 12 de enero de 2015

Para adquirir en rebajas

Prendas que no debemos dejar escapar estas rebajas, son básicos que no nos deben faltar e el armario y que utilizaremos durante mucho tiempo o tal vez algún capricho que no hemos podido adquirir en temporada y ahora es el momento, Aprovechemos las rebajas para poner en nuestro armarios prendas como estas.

Es el momento de hacernos con un buen abrigo, uno de lana, que no pese, ligero pero abrigado, ahora es la oportunidad de adquirirlo  a un buen precio.
Os recomiendo estos

Capa: Cristina Piña

Abrigo Cristina Piña

Abrigo de Asos

Capa de Zara

Algún jersey o prenda de lana en nuestro armario siempre nos vendra bien. Os recomiendo estos:

Chaqueta h&m

Jersey: Hoss Intropia

Jersey: Stradivarius

Unos buenos zapatos o botas también serán una buena adquisición de rebajas. Por ejemplo Estas.

Zapatos Gloria Ortiz

Zapatos Jimmy Choo

Botas Uterque


Un bolso es una de las grandes apuestas rebajiles, si optamos por uno bueno lo tendremos para varias temporadas. ¿Que os parecen estos?

Bolso finds

bolso marc jacobs

bolso Massimo Dutti

Bolso other stories


Bolso Mercado de sol

Bolso Mercado de solhttp://www.mercadodesol.com/
Muy recomendable también es haceros con alguno de los collares de tucomplemento.com
Además de ser preciosos, ahora estan al 50%, es momento de aprovechar.

Collar: Tucomplemento.com

Collar: tucomplemento.com

Collar: Tucomplemento.com


Espero que mis consejos de rebajas os sean útiles.

A disfrutad de las rebajas, en otro post os contare lo que me paso a mi con las rebajas,