jueves, 30 de diciembre de 2010

Bolso de chapas

¡Por fin! Creía que no iba a ser capaz de terminar mi bolso para este año, casi no llego pero al final lo he conseguido. A finales de verano vi un bolso hecho con chapas de botes de refrescos y me encantó y me puse a coleccionar las chapas de los botes y a pedírselas a todos mis amigos, sin ellos no hubiese sido capaz de llegar a realizar dicho bolso. Cuando creí que tenia suficientes comencé a confeccionar mi propio bolso de chapas, pero no llegue ni a la mitad y volver a esperar.... tuve que reunir mas chapas y volver a seguir...




Total, que yo creí que no llegaba para terminarlo para este año, pero finalmente lo he conseguido, he terminado mi bolso para el 2010, todavía estoy a tiempo de estrenarlo para despedir el año.



La verdad es que lleva su trabajito, he unido todas las chapas (creo que son 315 aproximadamente) con una lana en negro y plateado, tienes que ir dándole la forma deseada, para finalizar lo he forrado con tela negra, con sus bolsillitos correspondientes. Para el asa he comprado una cadena de eslabones y unos mosquetones para poder poner y quitar. Este es el resultado:






Bolso: Rincón creación.




Bolso: Rincón creación.



¿Que os ha parecido mi bolso con chapas de refresco? Ya os enseñe aquí mi cinturón de chapas y ahora os muestro mi bolso, espero que os haya gustado.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Frio

Esta mañana cuando me he levantado hacia un frío...... Me he acordado de un jersey que me hice hace algún tiempo, pero como no se llevaba mucho lo guarde, hoy lo he sacado del baúl de los recuerdos y me he decidido a ponérmelo.
Es estupendo es un jersey de los que se llevan este año y yo sin acordarme que tenia uno (además hecho por mi), rápidamente lo he buscado, me ha costado un ratito saber donde lo había puesto, y le he recuperado y hoy estoy encantada con mi jersey de tendencia actual.


Jersey: Rincón creación.


Después de dar unas cuantas vueltas he decidido ponérmelo con pantalón pitillo negro y nos botas de caña alta del mismo color que el jersey. ¿Que os parece mi jersey?

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Os deseo que paséis una muy Feliz Navidad, que todos vuestros deseos se hagan realidad.




miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cocinando

En casa ya hemos empezado a con los preparativos de la cena de nochebuena y la comida de Nochevieja, hemos comenzado practicando unos días antes por si luego no sale...
Mis hijos y yo nos hemos vuelto locos y hemos decidido preparar turrón y mazapán, si habéis oído bien.
Hemos empezado por el turrón de coco y la verdad es que nos ha salido estupendo, esta buenisismo y os puedo asegurar que a Nochebuena no va a llegar, tendremos que preparar otro para ese día.
Para que ellos pudieran ayudarme con esta receta les prepare este look:


Delantal: Rincón Creación.




Delantales: Rincón creación.





Delantal: Rincón Creación.



Os prometo que las fotos las hice antes de estrenar los delantales, no se porque aparecen esas manchas en las fotos. Aún no nos había dado tiempo de mancharlos.


Como el resultado nos sorprendió tanto a todos en casa nos pusimos con el mazapán y el resultado no estuvo mal, quedo con un color diferente al que estamos acostumbrados a ver el mazapán, pero el sabor era bueno.
Siento no poderos mostrar las fotos de nuestros platos pero no me di cuenta de hacerlas corriendo y después quedo poco para poder fotografiar.

¿Alguno os habéis atrevido alguna vez a preparar vuestros propios turrones?

Deseo que paséis todos una feliz Navidad.




domingo, 19 de diciembre de 2010

Cristina Piña

Hoy os quiero hablar de una gran diseñadora, seguro que muchos habéis oído ya hablar de ella, pero por si no la conocéis os la voy a presentar.
Cristina es una diseñadora nobel, que hace unas prendas en la cuales cuida al máximo los detalles, todo lo que hace lo crea con ilusión y cariño. Utiliza unas telas magnificas y sus acabados son exquisitos.
Puedo aseguraros que todo lo que hace lo hace muy bien hecho, la conozco muy bien y se que es perfeccionista hasta más no poder, lo que hace que sus prendas sean exclusivas y que brillen con luz propia.
Si tuviera que elegir una sola prenda de ella para mostraros lo tendría muy difícil por eso os pondré algo de lo que hace y vosotros mismos podéis visitar su blog y se pagina web para ver el resto. (Si pincháis sobre las palabras en rojo accedéis directamente a sus paginas).

De sus prendas de otras colecciones yo me quedaría con estos dos vestidos:

Vestido griego de Cristina Piña
Vestido: Cristina Piña

LBD con forro azul klein de Cristina Piña
Vestido: Cristina Piña.
Pero podéis ver más en su pagina web


De la nueva colección, llamada Caperucitas, os destacaría los siguientes modelos:

Capa camel de Cristina Piña
Capa: Cristina Piña.

Top nude + falda lazo detalle de Cristina Piña
Falda: Cristina Piña.


La capa esta de actualidad este año y esta hace gala al nombre de la colección, "Caperucitas", ¿que puede ser más característico de caperucita que una capa como esta diseñada por Cristina?.
La falda con este color rojo tan Navideño y el acabado de la espalda y el lacito, que hace que la falda sea tan femenina y tan coqueta....
Cualquiera de las prendas de la colección tiene un aire femenino y cuidado y unos acabados perfectos.
Las fotografías son excelentes y hace resaltar los detalles de las prendas, como el detalle de la falda.

Toda la colección podéis verla en su pagina web, como la anterior colección, web

Pero a mi lo que me tiene enamorada es su special chrismas limitd edition, me dejo sin palabras cuando lo vi en su blog, me parece excepcional, nunca encuentro que ponerme encima del vestido perfecto para los días de boda o nochebuena, nochevieja, reyes.... Los vestidos son preciosos pero nunca son demasiado abrigados, para esta época del año, cuando vi la chaqueta pensé que era el complemento perfecto para cualquier vestido de fiesta y sobre todo estos días de frío invierno que estamos pasando. Os dejo que veáis la prenda en cuestión y que opinéis cada uno:

Chaqueta de piel ecológica de Cristina Piña
Chaqueta: Cristina Piña.


Como podéis ver es calentita, con un tacto suave, dan ganas de ponérsela corriendo, además de ser ideal para los vestidos como os he comentado antes, también es perfectamente convinable con un look mas de día, con unos vaqueros y una camisa puede quedar perfecta.
Si os gusta no dudéis en visitar su pagina porque como habéis leído es una edición limitada y solamente ha creado siete, si queréis haceros con una poneros en contacto rápidamente con ella o si no os quedareis sin ella.

Hasta aquí mi presentación de Cristina Piña, solo me queda desearla lo mejor, muchisima suerte porque todo lo que hace es adorable como ella misma y deciros que tiene unas manos envidiables, es simplemente perfecta.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Con aire torero

Tenia esta tela por casa y me inspiro hacer este cinturón:



Cinturón: Rincón Creación.

La verdad es que cuando lo vi terminado me pareció que tenia un cierto aire torero, debe de ser por los madroños o por los tonos elegidos, pero a mi me gusta mucho y es muy ponible, lo puedes combinar con vaqueros y camisa; con un blazer y un vaquero, poniéndolo encima del blazer; con un vestido. Yo lo he usado de diferentes modos y no deja de sorprenderme.
El otro día lo convine con un vestido que tengo con el fondo rojo y estampado de varios colores y la verdad es que me encanto el resultado.
La primera opción fue con un vaquero y una camisa blanca, pero luego he ido jugando con él y haciendo diferentes combinaciones y me ha ido gustando el resultado.

martes, 14 de diciembre de 2010

Colgantes

Hoy os quiero mostrar dos colgantes que he realizado.

Uno es de niña, de la mítica Hello Kitty, realizado en cola de ratón color malva haciendo juego con el vestido de la muñequita, que es de plata al igual que el cierre.





Colgante niña: Rincón Creación.



El otro es una piedra de Turquesa con un cordón color marrón chocolate, fue una convinación que me encanto y me dispuse a realizarlo inmediatamente. Igual que el de niña tiene cierre de plata.





Colgante: Rincón Creación.


Aquí tenéis el resultado, no se si os gustará, pero yo estoy encantada, me ha gustado mucho como ha quedado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Navidad


Nacimiento: Rincón Creación


Reyes Magos: Rincón Creación.

Como ya estamos practicamente en Navidad, quiero mostraros una parte de mi decoración, como es el belén, yo lo considero imprescindible en Navidad. Como no encontraba el que yo quería, hace algún tiempo me propuse hacer el mio propio, el que yo quería tener en casa todas las Navidades durante mucho tiempo. Las figuras las compre en escayola después de muchas vueltas hasta encontrar las que quería, por tamaño y por detalles, los detalles los podéis apreciar mas o menos en las imagenes que os he puesto y el tamaño son de unos 25 cm. aproximadamente.
Es un belén un poquito grande, por eso no tiene demasiadas cosas, solo lo que yo considero más importante, el nacimiento y los Reyes claro. A parte de esto tiene alguna ovejita y algún cerdito, patito... pero poca cosa, yo os muestro lo que más me gusta a mi.
Espero que a vosotros también os guste.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Perchas

Percha: Rincón creación.

Percha: Rincón creación.



Hoy os presento las nuevas perchas que ya forman parte de los armarios de mis hijos.
Ellos están encantados, cuando las han visto no querían dejarlas en el armario, las querían para jugar, pero finalmente les he convencido para ponerles su ropa favorita en ellas y colgarlas en el armario. Les ha hecho mucha ilusión verlas tan decoradas con los motivos que ha ellos más les gustan y además con sus nombres, son perchas solo para ellos y para nadie más, porque cada una tiene su nombre y eso les ha gustado.
La verdad es que ellos están contentos con sus perchas y yo con ver sus caras de felicidad.
Me han dado mil gracias por haberles hecho unas perchas "tan chulas".

martes, 7 de diciembre de 2010

Vestido

Hacia tiempo que tenia esta falda guardada y no la usaba. La verdad es que la guarde porque me gustaba mucho la tela que tenia, con ese brillito, pero no encontraba el momento de usarla y la seguía conservando.


Falda: El rincón de la creación.


Es una falda que me hice hace bastante tiempo, pero que no he usado demasiado, es de esas cosas que todas las temporadas la colocas en el armario, pero que luego vuelves a guardar al final de la temporada y lo has usado. Este año cuando la saque decidí hacer algo con ella, decidí cambiarla por otra prenda que fuese a utilizar más.
Pensando que podía hacer con ella, decidí que lo más utilizo siempre son los vestido, es lo que más me gusta, me puse con ello y convertí esta falda que estáis viendo aquí en este vestido, el que me encanta convinar con cinturones y darle otro aire.


Vestido: El rincón de la creación.
Cinturón: Trucco.


Este es el resultado del cambio de falda a vestido. ¿No se que os parecerá? pero yo os puedo asegurar que estoy contenta con el resultado, antes no lo usaba y ahora lo estoy usando bastante mas. Estoy contenta con mi vestido nuevo, además con ese brillito que tiene la tela, tan suave... Es un vestido que te da gusto ponerte.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Aquellos maravillosos años

Hoy ojeando un catalogo de juguetes, que es lo que toca en esta época, me encontré con este juguete:


Rayuela de princesas


Cuantas veces jugué a este juego de niña, la rayuela, el truco, el castro.... diferentes nombres para un mismo juego, dependiendo de la zona en la que viváis cada uno.
Cuando yo era pequeña, llegaba del colegio por tardes, soltaba mi cartera, cogía el bocadillo y me iba corriendo a la calle a jugar con mis amigas, si, si a la calle. ¿quien puede dejar ahora a los niños ir solos a jugar a la calle?
Lejos quedo aquel momento en el que todos los niños del barrio salíamos alegremente a jugar, simplemente con lo puesto y el bocadillo en la mano, no necesitabamos ir con nuestros juguetes de casa, nos íbamos sin más.
Entonces no teníamos juguetes electrónicos, ni móvil, ni nada de nada, ahora parece mentira pero era así y no hace tanto tiempo.
Ni siquiera teníamos hora de volver a casa, pero todos sabíamos cuando había que volver, o si no te ganabas un azote y al día siguiente castigo. ¿Cuando era la hora de volver? Pues era muy simple, cuando la primera mama asomaba la cabeza por la ventana y decía a gritos: "Juanito, ¡a cenar!"
Entonces había llegado el momento de volver. También podía ser que la mama de turno tardase en dar la voz de alarma, pero entonces si veías que empezaba a anochecer había que volver casa. Así de simple.
Nosotros nos íbamos a la calle a jugar y jugábamos a nuestra rayuela, que claro esta, no era tan sofisticada como las de ahora, las nuestras eran mejores, las hacíamos nosotros sobre la marcha. Si el suelo era de arena, pues nada cogíamos un palo y la dibujabamos en el suelo. Que el suelo era de cemento o asfalto, o una acera, pues con una tiza blanca, de las de pizarra de toda la vida, pues la dibujabamos en el suelo y esa nos duraba unos días. Eran mas de este tipo:


 


Las nuestras no tenias voz, no nos indicaban lo que teníamos que hacer, no nos daban instrucciones, no las necesitabamos porque ya nos las sabíamos. Tampoco necesitabamos que tuviesen música, porque ya cantábamos nosotros que era mas divertido. Además tampoco tenían dibujadas princesas, ni superheroes, ni ningún otro personaje de televisión, no hacia falta, eran las que nosotros dibujabamos, eran nuestras.
Como han cambiado las cosas en tan poco tiempo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

MANGO

Como en anteriores años Mango lanza su promoción de descuentos, ofrece hasta un 40% de descuentos al comprar en su tienda, si solamente realizas la compra de un articulo obtendrás un 30% de descuento y al comprar 2 o mas el 40%.
Si estas interesado en adquirir alguno de sus productos no esperes más ve corriendo a tu tienda Mango  mas cercana y aprovechate de esta promoción, esos sí tendrás que llevar tu cupón de descuento para que en la caja te apliquen el descuento, este cupón lo podrás descargar en la pagina oficial de mango o pinchando aquí

http://www.mango.com/oi/index.html?alias=exclusive&principal=index&idioma=es&pais=001&tarifa=PT&europeo=S&branch=exclusive

a que esperas para hacer tus comprar de Navidad, para ti o para regalar, aprovechate. La promoción va desde el dia 3 de diciembre hasta el dia 24 de diciembre.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento

Hoy comienza el adviento y que mejor de forma de hacerlo con los peques que creando un calendario de adviento, en el cual todos los días desde hoy hasta el día 24 de diciembre van ha ir encontrando sorpresas, ya sean en forma de galletitas, chuches, o notitas para realizar cosas.
He encontrado algunas ideas muy originales para poder realizar vuestro calendario de adviento con los niños.
Os voy a dejar algunas ideas por si estáis dispuesta a realizarlos.

Calendario de adviento hecho con yogures.
Este es muy sencillo de hacer y me ha parecido un original calendario. Con los envases de los yogures, pegándolos sobre una base y poniendo un papelito con cada día.

Calendario adviento con cajas de cerillas
Este es muy sencillo de realizar y puede ser una buena manualidad para realizar con los niños, solamente tienes que coger cajitas pequeñas, como las de cerillas y numerarlas, colocarlas del modo que mas te guste y forrar con un papel de regalo bonito y navideño. Es algo muy entretenido y muy fácil de realizar.

Calendario de adviento realizado en fieltro.
Este también es sencillo, ya que esta realizado con fieltro y la ventaja es que nos puede ser muy útil durante varios años, se puede guardar de un año a otro. El fieltro es una tela muy fácil de trabajar y de coser y es una idea original de realizar un calendario, haciendo bolsillo para poder poner en cada uno una sorpresa diferente.

Calendario de adviento con saquitos de tela.
Este esta realizado en saquitos de tela numerados. Es sencillo puesto que solamente tienes que decorar las saquitos de tela con un rotulador especial para tela y colgarlos en una cuerda .

Calendario de adviento con cajas de cerillas.
Aquí os dejo otra versión realizada con cajas de cerillas. Estas están colocadas a modo de árbol de navidad.

Cualquiera de estas ideas que os dejado aquí, podéis aplicarla con diseños diferentes y podéis crear vuestro propio calendario de adviento.


Ahora os enseño el que he realizado yo, con todas estas ideas a mi me ha quedado asi:
Calendario de adviento con saquitos.
Realizado por. Rincon Creacion
Lo hemos realizado juntos, los niños y yo. Hemos elegido algo muy fácil de hacer y en lo que ellos pudieran colaborar en todo momento. Yo he realizado bolsitas de tela y ellos han colaborado poniendo los números con un rotulador especial de tela. Después hemos forrado un cartón gordo con tela y pegamento, lo más sencillo para ellos. Para finalizar hemos pinchado las bolsitas con chichetas al cartón, agregando una tira de lana para poder colgar. El resultado ha sido lo que veis en la foto.

¿Nos abrigamos?

No se si es por la llegada del frío, pero estos últimos días he sentido unas ganas irresistibles de ponerme sombreros, gorros....
Veía gorritos y sombreros por todos los sitios por donde iba, tanto puestos como en escaparates, me parecen un complemento ideal para este tiempo en el que estamos, tan calentitos.
Os dejo algunas muestras de los gorritos de moda de esta temporada. Estos que os dejo aquí son de Zara, pero podéis encontrar modelos similares en cualquier tienda de moda y complementos.

 Este modelo es un tipo bombín, a mi me recuerda a las películas de los años cuarenta, combinado con un abrigo negro y un elegante vestido, quedaría ideal, aunque es perfectamente combinable con cualquier otro tipo de ropa.


Este es un clásico, mas de las películas de gangster, pero a la vez tiene un toque femenino.




 Este modelo a mi me gusta especialmente, a la vez tan clásico y femenino. Me parece ideal, con ese lacito... Perfecto para salir corriendo a la calle con un toque de glamour, a la vez abrigadita para esto días que estamos teniendo tan fríos.



¿Vosotros os animáis con los sombreros y gorros?